Fisioterapia
Fisioterapia y sus tratamientos.
La Fisioterapia es una ciencia que abarca prácticamente todas las áreas de la salud, no solo se trata de aplicar unos masajes determinados.
La Fisioterapia trabaja áreas como la deportiva, geriátrica, pediátrica, traumatológica y ortopédica, reumatológica, cardíaca, respiratoria...Un sin fin de áreas de la salud que brinda el mejor tratamiento a cada paciente aprovechando numerosas técnicas.
La Fisioterapia y sus técnicas aplicadas.
A continuación detallamos algunas de estas técnicas aplicadas en la Fisioterapia:
- La Electroterapia consiste en tratamientos que utilizan corriente eléctrica para estimular el organismo y recuperar lesiones y músculos atrofiados, zonas de dolor nervioso, inflamaciones y muchas otras aplicaciones.
- La Mecanoterapia para tratar enfermedades o lesiones con la utilización de instrumentos mecánicos, como ruedas para hombros, sillas con pedales para piernas y brazos, soportes con poleas y pesos, escaleras, rampas, etc. Se trata de una terapia complementaria para casos de pacientes con problemas de artritis, artrosis, rotura de fibras, problemas musculares y otras muchas lesiones.
- La Crioterapia es una intervención terapéutica en la que se utiliza el frio para mejorar la circulación, la contracción muscular, la conducción de los nervios y otras muchas aplicaciones.
- La Hidroterapia utiliza el agua con fines terapéuticos. Se puede utilizar de forma térmica y también para ejercer presión. El agua es ideal en numerosos tratamientos de enfermedades y trastornos. Realizar ejercicios en el agua es otra de las aplicaciones de esta técnica con grandes resultados.
- Vendaje Funcional es otra técnica de la Fisioterapia. Se consigue una inmovilización parcial para evitar el dolor de una zona lesionada concreta. También se utiliza esta técnica para prevenir lesiones o impedir que estas se agraven.
La Fisioterapia cura, previene y recupera.
Como podemos ver, la fisioterapia también nos permite valorar la afectación y fuerza muscular, la capacidad funcional y el movimiento articular.
Es una ciencia que abarca prácticamente todas las áreas de la salud, con aplicaciones y beneficios indudablemente efectivos para la rehabilitación, la mejora y la prevención de lesiones de todo tipo.