Y o g a
Yoga para cuidarnos por dentro y por fuera.
No hay ninguna duda de que nuestra forma de vida, la tensión y las preocupaciones de nuestro día a día, provocan un estado de ansiedad e intranquilidad en nuestra mente que inevitablemente se refleja en nuestro cuerpo.
Aunque estas situaciones pueden parecer fruto de este tiempo moderno en el que vivimos, la tensión y el agotamiento mental y físico del ser humano es un mal que aqueja al hombre desde siempre.
Yoga, una disciplina milenaria.
El Yoga es una doctrina filosófica hindú con más de 5000 años de antigüedad.
Las técnicas de concentración que engloban esta disciplina nos permiten conseguir un control físico y mental que nos encamina a la perfección espiritual.
La palabra Yoga significa “unión”, y se refiere a la unión entre todos los niveles que forman al ser humano: cuerpo, mente y espíritu.
La práctica del Yoga se realiza con unas posturas determinadas llamadas Asanas. Con ellas tratamos de conectar a través de técnicas de respiración con nuestras emociones y cuerpo físico, para después poder llegar a sentir nuestro propio espíritu y la energía universal que envuelve todo.
El Yoga es un modo de vida.
Es una disciplina que cuanto más se practica, más nos estimula para lograr la perfección de esta práctica.
Con el tiempo, vamos incorporando a nuestro día a día los principios morales del Yoga, basados en una mejor alimentación, un contacto más frecuente con la naturaleza y la búsqueda de la meditación y el deleite del silencio.
Los indudables beneficios del Yoga.
Son numerosos los estudios científicos que aseguran que practicar Yoga beneficia notablemente la salud, pues mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo, reduce el estrés y en muchos casos regula hasta la tensión arterial. Otro gran beneficio es el alivio de dolores de espalda y la mejora del sueño y con ello, el descanso.
Sin duda, practicar Yoga puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, tanto física como mental, permitiéndonos lidiar con nuestra vida ajetreada, revelándonos la forma de disfrutar de nuestro tiempo libre, de los momentos de meditación y del contacto con la naturaleza.